Oficiales señalan que les deben tres meses de sueldo
CARMEN TERÁN
Un grupo de oficiales de la empresa de vigilancia Serseg & Asociados C.A. acusan al dueño de no pagarles sus sueldos y bonificaciones desde hace tres meses.
Uno de los afectados que no quiso identificarse por temor a represalias expresó “me contrataron el 17 de agosto, me dijeron que me iban a entregar hasta una bolsa de comida y esta es la fecha que todavía no he visto el primer sueldo y tampoco la bolsa”.
Sostuvo que después de laboral tres meses lo botan por reclamar mis reivindicaciones. Además se dio cuenta que a dos compañeros más los despidieron también y que contrataron tres personas más, “o sea que esta gente son unos vivos, porque te ponen a trasnocharte y después no te pagan, simplemente contratan a otra gente y uno queda como la guayabera por fuera y pelando”.
Detalló que le parece una irresponsabilidad que estos señores se hagan de la vista gorda, “me canso de llamarlos por teléfono y no atienden, somos varios padres de familia que estamos en esta situación”.
Otra afectada señaló que a ella la contrataron el 15 de septiembre y tampoco le han pagado, cada vez que pregunta “me dicen que mañana. Yo tengo que alimentar a mis hijos, como hago, ellos no pueden esperar”.
El diario Avance contactó vía telefónica a Juan Portillo, quien es la persona encargada de contratar y éste respondió: “yo no tengo nada que ver con el pago, simplemente mi trabajo es captar a la gente por medio del curriculum para que ingrese a la empresa”.
Explicó que él se desenvuelve dentro de la compañía como un oficial de seguridad más y destacó que hace poco en su casa sufrió un percance, “estoy esperando desde hace dos semana que me cancelen mi sueldo y esta es fecha que tampoco me han pagado”.
Reseñó que le extraña que se atrasen tanto con el pago, porque anteriormente cumplían puntualmente, “desconozco que está pasando, yo estoy igual que mis compañeros”.
Este medio intentó contactar al propietario de la compañía pero nunca atendió la llamada.