Periodismo de Soluciones

Denuncian que periodistas están siendo amenazados y hostigados

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acusan a Mario Silva de señalar a quienes difundieron información sobre naufragio en Güiria

La Asociación Civil Control Ciudadano denunció las presuntas amenazas, intimidaciones y hostigamientos que han sufrido los periodistas y defensores de derechos humanos que informaron el pasado fin de semana sobre el naufragio de venezolanos en las costas de la ciudad de Güiria.

Mediante una nota de prensa, la asociación civil rechazó los señalamientos y acusaciones por parte de Mario Silva, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y conductor del programa La Hojilla, en contra de la periodista de Crónica Uno, Yohana Marra; la defensora de derechos humanos y presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel; el periodista y director de la organización no gubernamental Espacio Público, Carlos Correa; y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía.

Silva hizo la publicación luego de que Marra y San Miguel informaron sobre la muerte de 19 personas que salieron desde Güiria, estado Sucre, en una lancha rumbo a Trinidad y Tobago.

El oficialista calificó a San Miguel como “golpista” y a Marra como una “palangrista de sucesos”. Además, mencionó los usuarios de ambas en Twitter y publicó una fotografía de San Miguel y otra foto de una periodista a quien se presume confundió con Marra.

El mensaje fue replicado por Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, acción que la asociación civil considera que incita a la campaña de estigmatización, según reseñó El Nacional.

Noticias relacionadas