El retraso en el pago del fideicomiso a los trabajadores del Instituto Autónomo de Bibliotecas del estado Miranda (Iabim) fue denunciado por la directiva del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep).
Alfredo Perdomo, presidente del gremio y Fermín Gutiérrez, secretario general, se trasladaron hasta la biblioteca central ubicada en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, para conversar con las autoridades, pero les dijeron que estaban de “gira” por los Valles del Tuy.
“Hasta la fecha no han liberado los fondos para que se haga efectivo el fideicomiso que a estas alturas ya está devaluado”, dijo Perdomo.
Dijo que también se encontraron con otro problema, las malas condiciones en las que labora el personal. “No hay luces y a los compañeros los mandan a trabajar en medio de la oscuridad”.
Además, habló de las fallas de infraestructura que presentan la mayoría de las bibliotecas que funcionan en los 21 municipios del estado.
Por otra parte expuso su malestar por el pago incompleto del Bono de Guerra a los trabadores de Corposalud. “El 18 de mayo enviamos una comunicación a la Vicepresidencia de la República pidiendo una respuesta sobre tal irregularidad y ya ha pasado más de un mes y no recibimos respuesta. Tampoco ha habido un pronunciamiento de parte de la Gobernación que están al tanto de la situación”.
Asimismo exigió la cancelación inmediata de la prima de evaluación y desempeño de los funcionarios administrativos de las escuelas de la entidad.
“Eso debe pagarse dos veces al año, de enero a junio y de julio a diciembre, pero está es la fecha que no han cumplido con el pago de diciembre de 2022”, puntualizó./RP