Hidrocapital inició la exploración el 24 de agosto, pero nunca terminaron
Como una burla califican los residentes de la urbanización El Parque, la poca acción que a su juicio han demostrado las autoridades de Hidrocapital para resolver la falta de presión en el suministro del vital líquido, donde resultan afectadas 24 familias de la urbanización, con mayor gravedad seis apartamentos del edificio Don Miguel.
El 23 de agosto, Avance informó que el referido sector ubicado detrás del liceo Julio Rosales, vía principal del sector La Línea, en Los Teques; fue visitado por ingenieros ligados a la hidrológica, para el momento anunciaron una exploración en el terreno mediante una excavación a profundidad, inicio que se consolidó al día siguiente y se mantuvieron aproximadamente hasta el día 28.
Néstor Gordils, vecino, indicó el 6 de septiembre a este medio de comunicación que las cuadrillas no volvieron por el lugar “colocaron unos medidores, pero seguimos con el problema de que a muchas casas no les llega el agua”, dijo muy molesto para ese entonces; tres días después aseveró sentirse engañado, porque todo se mantenía tal como el primer momento de la inspección.
En la actualidad
De acuerdo a unos audios a los que tuvo acceso Avance, con fecha del 14 de septiembre, los vecinos manifestaron que se mantenían sin presión en el servicio por lo que no podían llenar los tanques ni en las casas, ni en el edificio.
Al consultarle al ingeniero Fleury Deleaud, les contestó a través de una nota de voz en la que manifestó tener problemas con el caudal y atribuyó la no continuidad de la obra a la atención de otras comunidades como Cañaote.
“Se limitan a darnos las mismas excusas de siempre, mantienen un monitoreo a distancia hasta con la VenApp, pero no nos resuelven nada y seguimos sin agua. Los que más estamos sufriendo somos los que vivimos en el edificio”, dijo una vecina afectada.
En otro audio, el ingeniero explicó que están en busca de una válvula porque el soplado de las tuberías no será suficiente y que ameritará una limpieza profunda, dado el nivel de obstrucción.
Sin embargo, el funcionario no precisó cuándo retomarán los arreglos, generando más incertidumbre en la comunidad.