13/01/16.- Tras los hechos ocurridos el fin de semana, cuando tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), bajo los efectos del alcohol, le dieron muerte al jefe de Investigaciones de Policía de Miranda, un grupo de efectivos de este organismo se dirigió a la redacción de Avance para denunciar irregularidades en el proceso judicial que se les aplica a los implicados.
Un vocero indicó que dentro de los detenidos se encuentra un oficial agregado que es hijo de un fiscal, quien pasó todo el lunes en las instalaciones del Palacio de Justicia moviendo sus influencias y amedrentando al personal administrativo en busca de alterar el proceso judicial de encarcelamiento.
“Él quería pasar a hablar con su hijo a los calabozos, y al negarle los alguaciles su petición, insinuó que por su cargo podía hacer lo que él quisiera y continuó insistiendo para que no llevaran a su hijo a un centro penitenciario, cuando es un delincuente que asesinó a nuestro compañero para quitarle su arma de reglamento”.
Sostuvo que el fiscal logró encarcelar a varios oficiales implicados en delitos, por lo que consideró cínico de su parte incurrir en actos ilegales para salvar al hijo de sus responsabilidades.
Recalcó que el funcionario logró que trasladaran al efectivo luego de 45 días hacia el Centro de Reclusión de la Zona II de Polibaruta, cuando deberían referirlo a Yare III por ley. “Allá tendrán más condescendencia porque le permitirán recibir visitas cuando quiera, lo dejarán salir y demás tratos especiales”./ac
Por: Paul León/Foto: Archivo