Con gran indignación, vecinos del sector La Yerbabuena, ubicada en Carrizal, denunciaron que desde hace poco más de un año no cuentan con el libre paso en las aceras debido al uso que le dan algunos conductores al estacionar sobre el bordillo, así como al obstaculizar la vía pública, afectando la fluidez de la ruta de transporte y demás vehículos.
“Así es el día a día, no tenemos por donde caminar, pues camiones y carros trancan las vías desde la entrada hasta la salida. Los buses a veces no pueden hacer el servicio por esta situación, que se presenta desde hace casi dos años”, expresó a Avance una vecina que prefirió no identificarse ante posibles represalias.
Destacó que, adicionalmente, el tamaño de las vías son reducidas y las pocas aceras con las que cuentan terminan ocupadas por vehículos, dejando sin espacio peatonal a quienes transitan a pie por la comunidad.
Un ciudadano que se encontraba en la zona destacó, “yo no vivo por acá, pero siempre vengo a visitar a un compadre y la gente se la pasa quejándose de eso, ya que las unidades de transporte deben esperar que pasen otros carros para poder subir hasta el final del sector, porque hay muchos autos estacionados a orilla de calle”.