Periodismo de Soluciones

Denuncian viviendas chucutas en Altagracia

IMG_0954

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Comenzaron a levantar las casas en 2011

Beneficiarios de un plan habitacional en Altagracia de la Montaña están molestos porque en septiembre de 2011 comenzaron la construcción de 30 casas y hasta la fecha no las han culminado. Yusmaily Osorio, una de las afectadas, señala que el programa forma de un convenio de cooperación entre el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Gobierno de Brasil. Señala al ciudadano Jhonny Milano, responsable de la obra, de los tres años de retardo. “Ese señor siempre dice que no consigue materiales, que no puede luchar contra el monstruo de la Misión Vivienda, y miles de excusas más”.

Agrega que la última vez que habló con Milano fue hace dos meses. Este le prometió mandar un camión de arena para continuar con la construcción, pero se presentó un inconveniente porque no le pagó a la persona que trasladó el material. Apunta que los trabajos los inició una cooperativa que dejó el pelero en 2012 por razones que aún se desconocen, y que los pocos inmuebles que llegaron a levantar quedaron con fallas. “Por ejemplo, se observa un desnivel en las estructuras metálicas y colocaron mal los techos y la losa”./RP/ac

Se quejan de pagos excesivos

María Torres, otra afectada, tiene una niña en condición especial, de allí que le hayan prometido darle prioridad para entregarle su casa. “Ha pasado el tiempo y nada que la terminan, mientras yo vivo hacinada”. Se queja porque el centro de acopio donde guardan los materiales queda a unos cuantos kilómetros de su residencia.

“Aunque en reuniones habíamos acordado que nos traerían los materiales, resulta que no cumplieron. Para trasladar esas tres cositas debo pagar Bs. 500 por el alquiler de un camión. La arena y la piedra me la dejan en la vía principal y entonces tengo que dar Bs. 2.000 para que me las suban”. Añade que le entregaron 60 sacos de cemento que no alcanzaron. “Las cabillas me las dieron incompleta”.

A pesar de que al principio a esta gente le comunicaron que no iban a pagar ni medio por la construcción, a última hora les salieron con que deben cancelar Bs. 4.000 por echar la losa, y Bs. 4.000 más por instalar la estructura. Los inmuebles quedaron a medio terminar, sin embargo, las familias tienen que pagar una cuota mensual al banco de Bs. 107./RP/ac

Noticias relacionadas