Periodismo de Soluciones

Departamento de foniatría del HVS entrega audioprótesis

HVS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes que padecen de pérdida de audición moderada, severa o profunda pueden gestionar, completamente gratis, sus audioprótesis por el departamento de Foniatría del Hospital Victorino Santaella.

Jacqueline Hernández, médico foniatra, indicó que el proceso para adquirirlas tarda de ocho a doce meses, pero se entregan sin costo alguno, puesto que las mismas tienen un valor que oscila desde tres hasta ocho millones de bolívares.

Manifestó que en el HVS se atienden en consulta tanto a niños como adultos sólo con previa cita, tomada en la central de citas, siempre y cuando sean referidos por sus pediatras, neurólogos y hasta por maestros.

Las consultas se llevan a cabo los días martes, miércoles y jueves, de 7:00 am a 12:00 pm, y los días lunes y viernes  se realizan los exámenes especiales.

Destacó que de acuerdo al resultado de la evaluación y con el informe médico de la persona se hace la solicitud al JJ Arvelo en Caracas para que las asignen y calibren, de allí son enviadas a Los Teques donde el técnico realiza el molde.

Por otra parte, Hernández precisa que en la unidad  realizan los exámenes de audiometría, timpanometría, impedanciometría, potenciales evocados auditivos y emisiones otoacústicas.

Detalla que en las consultas los que asisten con más frecuencia son los niños, que con cierta edad no estructuran bien las oraciones o no articulan de forma correcta las palabras, por lo que es necesario realizar una audiometría para descartar que tengan retardo del lenguaje porque no escuchan bien.

Por otra parte, la especialista acotó que es importante y necesario realizar el estudio de “Emisiones Otoacústicas” a todos los recién nacidos que tengan problemas o no ya que es una prueba de detección temprana.

“No es lo mismo que yo diagnostique a un bebé de meses con pérdida auditiva que a un niño de dos o tres años que no haya aprendido un buen lenguaje expresivo, por no haberlo detectado a tiempo”./no

Noticias relacionadas