Periodismo de Soluciones

Deportista víctima de golpiza inconforme con juicio

667adf6e-18da-4370-8786-d4ff85e1a873

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Advierte que apelará sentencia de tribunal

Noel Núñez Monsalve (47), deportista (corredor de montaña), quien sufrió graves lesiones en el ojo derecho, pómulo derecho y fractura en la clavícula, tras ser víctima de una golpiza por parte de cinco hombres, en la urbanización El Retiro en San Antonio de los Altos, expresó su inconformidad con el resultado del juicio que concluyó la semana pasada.

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2024, en horas de la mañana, cuando la víctima se le acercó al presidente de la junta de condominio (involucrado en el caso) para hacer un reclamo por una luminaria y una cancha y éste habría reaccionado con agresividad. En ese momento actuaron los otros sujetos.

En diálogo con Avance Núñez, quien es dueño de una empresa de fumigación, señaló que inicialmente el Ministerio Público imputó y acusó a los individuos por  lesiones graves en grado de coautoría y concurso real de delito.

“Casi me matan”

Subrayó que durante el proceso el Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques hizo una recalificación del delito como lesiones en riña “y eso me perjudica porque yo no formé parte de una riña, por el contrario, más bien salí corriendo para evitar la golpiza. Ellos me persiguieron, hasta el punto de hacerme caer y ahí me cayeron a golpes. Casi me matan”.

Enjuiciaron a Alexander Gabriel Infante, Ricardo José Romero González, Anthony José Herrera, Carlos Gregorio Vivas Flores y Alfredo Tovar Canache, este último presidente de la junta de condominio, “fue el autor intelectual, sin embargo, lo absolvieron al igual que otro de ellos. A los tres restantes los sentenciaron. Tienen que presentarse al tribunal todos los meses”.

“Hubo muchas irregularidades, el delito que se recalificó no está ajustado a lo que sucedió realmente. Junto a mi abogado voy a apelar la decisión”, advirtió.

Noticias relacionadas