Turistas y pobladores de Ocumare de la Costa de Oro, Cata y Cuyagua, observaron en las orillas del mar una mancha de color negro, y al percatarse se dieron cuenta que era combustible.
De esta misma manera, se prendieron las alarmas entre visitantes y locales de la región al observar tan extraña presencia de petróleo en estas costas, ya que en Aragua no hay refinerías cercas, donde pudiera haber ocurrido algún accidente producto del desbordamiento o derramamiento de hidrocarburo.
En este sentido, las autoridades regionales y municipales conjuntamente con los efectivos de Protección Civil, Bomberos de Aragua, Guardia Nacional, y personal de la Dirección de Ecosocialismo de Aragua, se hicieron presentes en todas las costas que abarca el municipio Costa de Oro para hacerse cargo de la situación.
Una vez conocida la noticia de la presencia de hidrocarburo, las autoridades municipales empezaron un despliegue de prevención por todas las playas haciendo el protocolo de seguridad.
Erling Pacheco, alcalde del municipio Costa de Oro destacó, “hubo la presencia de hidrocarburo en la playa, se presume que un suceso en el estado Carabobo, por el desbordamiento de una planta de tratamiento provocó que se expandiera por el mar”.
___________