Uno de los canales se encuentra obstruido, sentido San Antonio
Tras la rotura de una tubería de aguas blancas en la comunidad de Amigos Reunidos, municipio Carrizal, se produjo un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 19 de la carretera Panamericana, dirección San Antonio, en horas de la tarde este sábado.
La situación generó “angustia” entre conductores y transeúntes, pues el deslizamiento obstruye parte de un canal de la referida arterial.
No obstante, cuadrillas de Protección Civil Carrizal se trasladaron al sitio para atender la emergencia, labores que ameritaron las inspecciones pertinentes.
De acuerdo con el director de la institución en el municipio, José Medina, la situación se encuentra “bajo control” tras los trabajos realizados. Además, precisa que no hay viviendas en peligro o mayores daños materiales.
Adelantó que se encuentran a la espera de cuadrillas de la Gobernación de Miranda para la reconocían de la tierra que obstaculiza el paso de automóviles por uno de los canales.
Plan de Lluvias en monitoreo constante
Medina subrayó que desde las fuertes precipitaciones registradas a finales de noviembre del año pasado, se encuentran monitoreando contantemente las zonas vulnerables del municipio a través del Plan de Lluvias, que se ejecuta con cuadrillas de Servicios Públicos del ayuntamiento.
Asegura que en las últimas horas solo han tenido un reporte por anegación de una vivienda en el sector de Potrerito, a eso de las 4:00 am de este domingo “No hubo lesionados y la casa no sufrió daños en su estructura”, detalló Medina.
Al mismo tiempo, extendió un llamado a la colectividad para que no arrojen desechos sólidos en las torrenteras, pues se genera la obstrucción de la misma y luego se presentan casos de desbordamiento.
Entre los sectores propensos a desastres, apuntó que se encuentran Brisas de Oriente, La Ladera y Los Vecinos, además supervisan la quebrada de Santa Isabel por Montañalta.
Por otra parte, dijo que el operativo de Semana Santa finalizó a las 12:00 am de hoy, por lo que estiman ofrecer el balance de los acontecimientos registrados en las próximas horas./AR/lb/Foto: Víctor Useche/