Mañana ediles se reúnen con Corpomiranda para aclarar la situaciónUn grupo de familias del sector El Vegote en Parocotos que fueron desalojados de sus viviendas hace tres mes exigen que les paguen indemnizaciones.
Los afectados que se trasladaron ayer hasta la Cámara Municipal de Guaicaipuro expusieron el caso ante el concejal de Primero Justicia Roberto Rojas, quien pidió un derecho de palabra en la cual señaló que están afectadas ocho familias, pisatarias avaladas por el Instituto Nacional de Tierra (INTI).
Recalcó que una contratista de Corpomiranda que adelanta la ampliación de una carretera que unirá la Autopista Regional del Centro con Charallave tumbó las casas de los vecinos que en su mayoría se dedican a la actividad agrícola.
“El procedimiento se hizo sin previa notificación, hasta el momento se desconoce el alcance del proyecto y otras 120 familias actualmente viven en zozobra”.
Los ediles por petición de Oswaldo Rojas de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acordaron crear una comisión integrada por representantes de la Alcaldía, Concejo y la propia comunidad para determinar la veracidad de la denuncia.
Informó que mañana a las 10:00 am se reunirán con el gerente general de la Corporación Tomás Camacho para aclarar la situación, ·si hubo alguna desviación o violación de derechos humanos”.
Por su parte el concejal José “Panchito” Avilán indicó: “Estamos dispuestos a abrir una averiguación y si ahí se cometió un exabrupto haremos el debido exhorto a Corpomiranda”
Por: RONALD PEÑARANDA/Foto: Jesús Tovar