07/08/15.- Un total de 630 tarantines revisados y 24 buhoneros desalojados por carecer de permisos, fue el resultado de un operativo de fiscalización que hizo ayer la Alcaldía de Guaicaipuro.
El secretario general de Gobierno informó que en el procedimiento participaron funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Sebin y Policía Municipal quienes recorrieron los bulevares Bermúdez y Vargas asi como la calle Miquilén.
Dijo que también se trasladaron hasta el Mercado Plaza Los Teques donde constataron que los puestos que fueron adjudicados en su mayoría permanecen cerrados.
“Los beneficiarios que insisten en trabajar en las aceras alegan que esos espacios no cuenta con las debidas condiciones sanitarias y de servicios públicos pero verificamos que sí tienen electricidad, los baños en buen estado e incluso existe una guardería y hasta puntos de venta inalámbrico”.
Recalcó que pudieron entrevistarse con algunos comerciantes quienes destacaron que los ingresos que obtienen por las ventas les permiten sostener sus locales.
Manipulación de algunos informales
El funcionario calificó como una manipulación la actitud asumida por ese grupo de informales que quiere seguir en la calle y tener los locales del mercado trancando o usándolo como depósito de mercancía.
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo el plan de transformación urbana que exigió el pueblo que nos eligió”.
Subrayó que finalmente se acordó que más de 100 trabajadores informales abandonarán las aceras para atender sus locales en el plaza.
Por: Ronald Peñaranda/Foto: Felix Laucho