Una trabajadora del restaurant Casa Lorenzo se dirigió a las instalaciones del diario Avance para denunciar que fue maltratada y desalojada del establecimiento por el personal de seguridad al momento de su renuncia.
Jeimy Arteaga, la agraviada, contó que en este lugar acostumbran a despedir a los empleados sin motivos y los amedrentan con que el dueño es militar, “de nada sirve que vayamos a la ley del trabajo porque ya él tiene a todas las personas compradas”.
Relató que le hicieron firmar la renuncia sin ningún tipo de explicación, “me dirigí al Ministerio del Trabajo y me notificaron que por un mes y doce días de labores me debían cancelar Bs. 43 mil”. Añadió que al dirigirse al establecimiento le dijeron que solo le cancelarían Bs. 10 mil. “Hablé con el dueño y me aseguró que me pagarían la cantidad completa”.
Agregó que el día viernes se acercó al lugar para retirar su liquidación y el personal de seguridad la sacó prohibiendo su permanencia en el local, con la excusa de que el cheque no estaba listo, además de exigir que no aparcara el carro en el estacionamiento.
Por otro lado, el equipo reporteril del diario Avance se dirigió al restaurant a buscar una respuesta de los hechos.
Carlos Díaz, trabajador del establecimiento, notificó, que la señorita Jeimy Arteaga llegó como a las 10:00 am, pidiendo hablar con el gerente de Recursos Humanos, “estoy en la parte de afuera y me notifican que se formó una fuerte discusión. Ella se encontraba muy alterada, así que le pedí que por favor desalojara el lugar. No se le está negando su pago”./MV/lb/Foto: Víctor Useche/