Los invasores aseguran que les vendieron los terrenos
Durante la mañana de ayer desalojaron a ocho familias que habían tomado un terreno protegido con la intención de construir ranchos, en las adyacencias del embalse La Mariposa. La concejala Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Antiinvasiones y Construcciones Ilegales de Los Salias, precisa que la noche del martes los vecinos de El Cují le informaron que un grupo de mujeres junto a sus hijos había invadido una zona protegida. Explica que la comisión que dirige, así como el Destacamento 56 de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Los Salias y habitantes de la zona estuvieron a cargo de la inspección, que culminó con el desalojo.
La edil manifiesta que los tomistas dijeron que fueron estafados por un señor que les vendió los terrenos, aunque no mostraron ningún documento donde conste esa transacción. “La promotora de la invasión no se presentó en el lugar ni contestó las llamadas telefónicas”. Informa que en los próximos días van a corroborar denuncias similares en Altos de Tellería, en la vía hacia Las Minas. “Hemos decidido declarar al municipio libre de invasiones”.
Trascendió que las mujeres que ocupaban ilegalmente los espacios, que están en litigio y forman parte de la zona verde protectora del embalse, provienen de los sectores El Chorrito y Turmerito del municipio Libertador. Solo habían colocado carpas y palos para sentar las bases de los ranchos./Adriana Flores Alcubilla. /ac