Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la desarticulación de un grupo delictivo conocido como “Los Cabezas de Motor”, quienes operaban robando vehículos en el estado Táchira.
El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que fueron capturados “Freddy Anthony Galvis Sierra (24), alias “El Motor” (líder negativo), Freanyur Stivenson Galvis Sierra (23), Yulber Anderson Galvis Sierra (20), José Armando Sierra Oviedo (24) y Yean Paola Casas Parra (22), quienes tenían como modus operandi trasladarse hasta la avenida perimetral Jackson Rodríguez, ubicada en la parroquia Rubio, para interceptar y someter a los motorizados”.
Explicó que valiéndose de armas de fuego y bajo amenazas de muerte “obtenía las motos y pertenencias personales de sus víctimas. Posteriormente, se dirigían a una zona boscosa ubicada en el municipio Junín, donde desvalijaban las partes y piezas de las motos robadas, para finalmente comercializarlas”.
Agregó que durante el procedimiento incautaron al menos 14 motos de diferentes marcas y módelos, también piezas y documentos, además de un arma fabricación no industrial, 13 municiones de diferentes calibres y cinco teléfonos de distintas marcas.
El caso fue referido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público, ente encargado de las averiguaciones pertinentes./AT