19/09/15.- En un despliegue especial de seguridad, uniformados de Poliguaicaipuro desmantelaron una banda de atracadores que operaba en horas de la noche y madrugada en el casco central de Los Teques.
Esta pandilla mantenía azotados a transeúntes que llegaban a la ciudad en los últimos viajes del Metro y que por falta de transporte o por la cercanía de sus viviendas a la estación, optaban por caminar a altas horas de la noche. Asistentes de lugares nocturnos que se ubican en el centro, taxistas y mototaxistas, también eran blanco del grupo delictivo.
Según informó el director de Poliguaicaipuro, Power Cano, peatones que en la madrugada del jueves andaban por los alrededores del Parque Los Coquitos, alertaron a uniformados que patrullaban el perímetro que acababan de ser atracados. De inmediato, los efectivos se desplegaron por las calles Campo Elías y Miquilén y avenida Bermúdez, donde capturaron a 17 individuos .
Cano agregó que la banda estaba compuesta por siete adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, tres mujeres que fueron identificadas como Scarlet Rojas Gamboa (19), Elizabeth Mercedes Briceño Prella (25) y Nayarys Perdomo Villalobos (39).
También les pusieron los ganchos a Carlos Alberto Serrano Lizarra (22), Richard José Lizarra Manrique (24), Cristian Robert Antony Rodríguez Campos (18), Maykel Kenydy Lozada Bello (18), Yoandris Jesús Subero Morao (20), Wilder Luis Mendoza Zambrano (21) y José de Nazareth Liendo Pérez (22); a quienes les decomisaron armas blancas que usaban para amenazar a sus víctimas.
El jefe policial destacó que Poliguaicaipuro continuará con los operativos nocturnos en el centro de la ciudad, así como en diferentes sectores que comprenden el municipio. gf/sa
Foto: Archivo