Matica Arriba es una comunidad que se encuentra relegada por las autoridades competentes. Tienen inconvenientes con el agua, el alumbrado público, el gas, la inseguridad, la vialidad, el transporte y una cancha, utilizada por los niños de la comunidad como forma de esparcimiento, que se encuentra en un estado deplorable.
Al respecto, Douglas Restrepo, sostiene que “el agua viene una vez por semana”. Mientras que Nelson Márquez, miembro de la contraloría del barrio y del consejo comunal acota: “El gas tiene tiempo sin aparecer por aquí, la comunidad permanece a oscuras porque las bombillas de los postes se encuentran quemadas, las vías se encuentran deterioradas y por eso el transporte no quiere meterse por aquí”.
Con relación a la cancha, sostuvieron que hace aproximadamente dos meses el alcalde, Francisco Garcés, se comprometió en ayudar a los pobladores con la reparación. No obstante, hasta la fecha no se han ejecutado ningunas de las faenas.
En reiteradas ocasiones se ha denunciado el estado de deterioro del recinto deportivo. Las rejas de contención se encuentras dañadas, la losa tiene huecos, los tableros de basket están dañados y la pintura también presenta daños significativos.
Se pudo conocer, además, que el aseo presta un buen servicio, pero los dos containers, que están cerca de la cancha, no dan abasto para la cantidad de residuos que se generan dentro de la localidad. “Ellos vienen tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes” apuntó Márquez./no/Fotografía: William Sánchez