Periodismo de Soluciones

Desayunar en la calle cuesta tres días de trabajo

Empanadas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una empanada está en Bs. 1.800

En todo un lujo se ha convertido desayunar en la calle, así lo indicaron algunos consumidores quienes manifestaron que deben invertir al menos dos días de trabajo para comprarse una empanada.

En algunos establecimientos de la ciudad, una empanada cuesta Bs. 1.800 y un vaso de jugo natural Bs. 1.000, para quienes optan por los famosos tequeños deben cancelar Bs. 900 y si lo desean acompañar de una malta bien fría, la adquieren por Bs. 950.

Yeison Gil aseguró que “es triste ver como la hiperinflación nos hace ver algo tan común como comprarse un desayuno en la calle todo un imposible, porque estamos hablando  de casi tres días de trabajo para quienes dependemos del salario mínimo”.

Por otra parte, comerciantes recalcaron que los precios elevados se deben a los altos costos que deben invertir para adquirir los alimentos, sin mencionar el esfuerzo que deben realizar para ofrecer calidad y variedad a la clientela.

Asimismo, destacaron, que las ventas en lo que va de año han bajado considerablemente, ya que muchos preparan sus alimentos antes de salir casa como una medida de ahorro./MT/rp / Fotografía: Kevin Duque

Noticias relacionadas