12/05/15.- Un combo de dos empanadas y un jugo natural en el Mercado Municipal de El Paso sale en Bs. 220, mientras que en las panaderías de Los Teques, un cachito cuesta Bs. 70 y un pastelito de jamón con queso crema no baja de Bs. 85. Otras opciones, como miniluch, arepitas dulces o papas rellenas se ubican en Bs. 90.
En el caso de las bebidas, el café pequeño cuesta Bs. 20 y el grande Bs. 40, una malta desechable Bs. 35 y los jugos de cartón Bs. 30.
Tequeños manifestaron que comer fuera de casa representa un lujo, pero no les queda otra cuando no tienen harina u otros ingredientes para los desayunos.
“El sueldo no me alcanzaría para comer semanalmente en la calle, tendría que gastar al menos Bs. 1.100, y eso sin contar el desayuno de mi hija; de vez en cuando es que nos damos ese gusto”, indicó Iraida Guzmán.
Por su parte, María Pérez, encargada de un negocio en El Barbecho, sostuvo que cada vez es menos la cantidad de personas que desayunan en la calle; por tal motivo, sus ganancias se han reducido mucho y, además, conseguir la materia prima es toda una odisea.
“Tengo 30 años en este local vendiendo empanadas y jugos; nunca había vivido una crisis tan fuerte como esta”.