Periodismo de Soluciones

Descartan colapso de cañerías en el Mercado Municipal

WhatsApp Image 2025-03-19 at 7.03.06 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Atribuyen la inundación al elevado volumen de agua que cayó

Durante la tarde de este martes 18 de marzo un fuerte aguacero afectó el sistema de drenaje del Mercado Municipal de El Paso, causando gran tensión, aunque se pudo conocer que no hubo daños materiales, debido a que hace poco ese sistema fue recuperado.

Las autoridades atribuyen la emergencia, a la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo, provocando el llenado de los drenajes y el desbordamiento, que tardó una hora en bajar nuevamente.

El regidor Ricardo Hurtado, afirmó a Avance que hace cinco meses se destapó la tanquilla principal, que estuvo así por diez años “y ahora se mantiene monitoreada”.

Resaltó que ya han limpiado las cañerías, que “los drenajes sí funcionan y que se logró normalizar todo rápido gracias a la pronta acción de los concesionarios”.

Explicó que los técnicos están inspeccionando el lugar, con el fin de buscar la forma de mejorar los sistemas de las tuberías.

Recomendaron a los concesionarios del área de los restaurantes la colocación de un atrapa grasa, para contribuir con una mejor fluidez del agua.

“En un año se le ha cambiado la cara al mercado, gracias al trabajo que se viene haciendo con Serviguaicaipuro, así como la ejecución en un 80% del plan de iluminación”.

Indicó que están en un proceso de recuperación. No hemos parado de trabajar y ha sido gracias a un trabajo en conjunto entre la Alcaldía y los concesionarios”.

Tremendo Susto

Ante lo acontecido muchos comerciantes se asustaron porque pensaban que el agua podía subir un poco más, situación no que fue así.

“Los drenajes colapsaron, pero fue por la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo y nos asustamos mucho. Las cañerías no estaban tapadas y ya las 5:30 de la tarde había bajado. Fue un susto porque comenzó a entrar el agua a los locales, gracias a Dios no pasó de ahí”, explicó una de las encargadas en la zona de los restaurantes.

Otro vendedor dijo: “Fue más el susto que otra cosa. Aunque considero que deben revisar los canales, creo que son muy pequeños y el ancho de las tuberías no es el adecuado, eso puede haber afectado el proceso”.

Noticias relacionadas