Periodismo de Soluciones

Descartan despidos tras ajuste salarial

J.C-FABRICA-DE-MEDIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

Este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores, que el nuevo salario mínimo mensual será de Bs. S 4.500 para todo el sector público y privado que regirá a partir del primero de diciembre.

Sin embargo las dudas que embargan a empresarios es si aun el Ejecutivo Nacional mantendrá el subsidio otorgado para los trabajadores del sector privado.

Nelson Puchi, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda) manifestó que no se espera despidos masivos de trabajadores ya que son el capital fundamental para que las empresas puedan seguir funcionando.

“Esperemos que la clase trabajadora sea beneficiada con este aumento, ellos son quienes le dan vida a las empresas, el Gobierno nacional tiene que ajustar algunos detalles para el beneficio de todos ellos, sin embargo esperemos que continúe el subsidio del pago para los trabajadores del sector privado, nuestras expectativas es que todo mejore progresivamente”.

Bernardo Calvo presidente de la Cámara de Comerciantes  e industriales de Los Salias, manifestó que el Gobierno debe tomar mejores opciones y adoptar unas medidas constantes que permitan una planificación sencilla de los ingresos y gastos para los empresarios, a corto, mediano y largo plazo para combatir la inflación y evitar los despidos masivos por causa de proyecciones alarmantes.

“Pero considero que esta situación de despidos no va a ocurrir en esta ocasión por cuanto la recuperación del salario es para todos”.

Sobre el subsidio a las empresas expresó que “ el Gobierno no tiene razón en continuar, por cuanto este subsidio fue diseñado para un 5600% de incremento del salario y no para esta ocasión del 150% aun estaremos atentos a los próximos anuncios del Presidente”./rp/Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas