El número de sospechosos también bajó
Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, informó a través de sus redes sociales que para este miércoles la cantidad de positivos en el municipio bajó a 165, lo que significa que en una semana, se recuperaron 55 personas.
Entre las comunidades más afectadas se encuentran La Matica con 17 contagios, El Paso con 16, Lagunetica y KM 41 con 10, Rómulo Gallegos y El Vigía con ocho.
Asimismo, los sectores KM 24 y Ramo Verde con siete casos, seguidos por José Gregorio con seis, KM con 25, seguido por el 23 de Enero con cuatro.
Entre las zonas que presentan menos afectados se encuentran Palo Alto, El Trigo, urbanización Simón Bolívar, La Estrella, El Jarillo, La Cima, Mal Paso, Los Alpes, La Macarena y El Rincón.
Detalló que en total 211 personas se han recuperado, mientras que 223 se encuentran en el estatus de sospechosos, cifra que también bajó porque en el reporte anterior indicaban que había 138.
Mientras que 159 personas se encuentran aisladas en los hoteles sanitarios habilitados con este fin. Además se habrían realizado nueve jornadas de desinfección en la última semana.
“No bajemos la guardia y sigamos alertas ante el peligro de este virus que paraliza a la humanidad. La prevención es la clave”, exclamó.
Búsqueda de casos comunitarios
Tras el reporte de varias personas con la sintomatología del virus, el equipo de salud pública perteneciente a la Búsqueda Activa Comunitaria (BAC), se dirigió a Los Nuevos Teques, Los Alpes y La Pradera, para realizar el abordaje pertinante.
Estos profesionales de la salud se despliegan diariamente no solo en comunidades, sino en centros asistenciales, arriesgando su integridad física con encontrarse en la primera línea de contagios.