Regularmente al inicio del mes de noviembre los comercios presentaban promociones para enganchar a los clientes y de esta forma incrementar las ganancias, pero hasta la fecha son pocas las ofertas que se presentan e incluso algunos locales estiman publicar ofertas días previos al Black Friday o Viernes Negro.
En La Cascada en Carrizal, apenas comienzan las labores para ambientar sus espacios para la navidad, mientras que los negocios fueron informados que deben abrir sus puertas a partir de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, situación que obliga a impulsar estrategias para motorizar las ventas.
Carlos Hernández, encargado de un negocio, informó que tenía previsto ofrecer artículos con descuentos, pero el descontrol cambiario del Banco Central de Venezuela (BCV) impide por ahora ofertas.
“Cómo se hace si todos los días ajustas precios, se supone que una oferta es congelar un precio mientras dure, es muy complejo. Vamos a espera hasta la celebración del Viernes Negro”.
Sin embargo, para quienes visiten La Cascada tienen la posibilidad de revisar vidrieras y escoger entre precios desde $3 en ropa en varios locales y promociones de calzados a partir de $ 15.