Los minoristas atribuyen la significativa varianza de precios a los proveedores mayoristas
La disparidad en los precios de los productos de la canasta alimentaria genera una profunda frustración a los responsables de llevar los alimentos a sus casas, entre estos casos destaca el empaque de azúcar marca Montalbán que se comercializa en Bs.540 en algunos negocios del Mercado Municipal de El Paso.
Alejandro Sánchez, usuario, expresó: “Visité tres puestos y cada uno ofrecía un costo distinto. Una vendedora me dijo que la marca Montalbán estaba en Bs. 540, en otros lugares en Bs. 410 y Bs. 455. De esta forma, no tenemos vida para garantizar la compra de todos los alimentos, porque no hay un control de precios.
Aseveró que comerciantes minoristas responsabilizan a los mayoristas por el significativo diferencial de precios en el mercado.
“Los vendedores alegan que solo pueden comprar hasta seis bultos a los mayoristas, mientras que los negocios asiáticos del centro de Los Teques se abastecen directamente con gandolas de mercancía que luego se reparten entre los locales regentados por esta comunidad”.
Cabe destacar que en la mayoría de los negocios de la calle Miquilén y en la avenida Bermúdez se consigue la azúcar Montalbán en Bs. 305,25.








