05/06/16 -. Parques dispuestos para el esparcimiento en Los Nuevos Teques requieren mantenimiento, según indican trabajadores y usuarios. Luminarias, pintura y reparaciones de cercados son algunas de las exigencias más recurrentes.
Las instalaciones del parque que está junto al punto de control de Polimiranda requiere con urgencia el reemplazo de la totalidad de las lámparas, de acuerdo con indicaciones de la coordinadora del Grupo 088, Bárbara Parrilla.
“En las noches queda totalmente a oscuras, es una boca de lobo. Hemos hecho de manera formal la solicitud a la Alcaldía y seguimos sin respuesta”.
Afirmó que el desvalijamiento ocurrido el jueves pasado en la oficina de Protección Civil en las inmediaciones se pudo evitar manteniendo iluminada la zona. “Todos los fines de semana hay un grupo de rescate haciendo guardias para preservar los alrededores”.
Por otra parte, el llamado Parque de Los Enamorados tambien presenta serias averías en el cercado, a la vez que carece de bombillos, según visitantes y vecinos.
Adelson Parra afirmó que “hace un mes la cerca estaba en buen estado. Aunque desconozco qué o quién la dañó, la idea es que algún ente la repare”.
También mencionó que debe existir el sentido de pertenencia, pues muchos individuos arrojan basura cuando están utilizando los espacios. “Para algo están las papeleras, hay que enseñar a los niños a ser consecuentes”.
Quienes frecuentan estos lugares hicieron un llamado al Gobierno local para que tome medidas que garanticen el continuo mantenimiento./FM/ac
C