Vecinos del callejón Mara piden mayor fuerza de bombeo
ANELIM GONZÁLEZ
“Nuestro problema es el agua, lo ha sido en estas dos últimas semanas, aunque claro con todos los inconvenientes de la tubería matriz, es algo que se sabe, pero lo que nos afecta es mucho”.
Así lo declaró Emilio Gamero, residente del callejón Mara, ubicado en la comunidad de Buenos Aires y quien manifestó que son más de 60 familias las que se ven afectadas por la falta del vital líquido en la zona.
“Para todas las comunidades de arriba la situación es fatal. Desde hace años el agua no alcanza a subir, entonces se tiene que bajar hasta la calle principal para llenar algunos tobos y pipotes, pero arriba no llega nada”, indicó.
Explicó que, a pesar de que los ciclos suelen ser constantes, es la poca fuerza de bombeo lo que los aqueja.
“Tuvimos agua desde el sábado hasta el lunes, más o menos, pero solo hasta las casas de abajo, lo que es la entrada y la calle principal”, expresó.
Por su parte, Angélica Rojas, vecina del lugar, comentó que han tenido la necesidad de pedir el apoyo de otros lugareños para realizar actividades relacionadas al aseo.
“Hemos llegado al punto de bajar hasta las casas de otros para poder lavar, pedir la lavadora prestada y cosas así, además de lo típico como agarrar agua de lluvia para el baño, a veces es que llega hasta arriba, pero son muy escasos los casos”, manifestó./ct. Fotografía: Luis Maizo