Periodismo de Soluciones

Desde hace dos años respiran tranquilidad en El Bosque

El Bosque

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

A dos años de la culminación de un muro escalonado de 10 metros de altura, vecinos de la calle Las Ceibas en la Urbanización El Bosque, ubicado en el kilómetro 26, manifestaron la satisfacción de poder respirar tranquilidad al contar con la estructura que “cauterizó el deslave” que amenazaba con dejarlos incomunicados.

“Esto tenía 15 años así y nadie le había metido mano, el trabajo que se realizó en principio fue por iniciativa de vecinos de la comunidad”, puntualizó un habitante de la zona, quien destacó que para el 2022 el terreno había cedido, suponiendo un riesgo para las viviendas más próximas a la calle.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso este medio, para el 2023 en un trabajo mancomunado entre vecinos, apoyo municipal e Inframir, se culminó una obra de construcción de una torrentera amurallada a fin de canalizar las aguas provenientes de Queniquea, en La Matica.

Actualmente, la preocupación de los lugareños radica en el estado de un muro de aproximadamente 10 metro de ancho, cuyas grietas se acentúan con el paso de agua, dando muestras de un posible colapso.

Noticias relacionadas