Periodismo de Soluciones

Desde hace dos años se pierde el agua en Barrio Ayacucho

via barrio ayacucho

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay un tubo roto que ya no aguanta más reparaciones

EDGAR PÉREZ

Entrando al Barrio Ayacucho en su etapa uno desde hace dos años existe un bote de aguas blancas. Residentes indican que las reparaciones han sido por parte de la comunidad ya que los trabajadores de Hidrocapital no han ido hasta la fecha.

Rubén Martínez es parte del consejo comunal expresó: “las últimas reparaciones ocurrieron en el mes de octubre. Los mismos habitantes somos los que estamos luchando contra esa problemática. Metros de tierra, se le hacen adaptaciones en las roturas del tubo y volvemos a taparlo como podemos”.

Enfatizó que “por lo mínimo unas cinco veces han hecho trabajos allí “parte del problema se debe a que el tubo está demasiado viejo, tiene muchas fisuras y donde repares se rompe más adelante. Necesitamos que los trabajadores de Hidrocapital hagan presencia porque la comunidad ya no pretende abrir más el tramo para perder su tiempo”.

Dijo que “los vehículos grandes como camiones empeoran la situación, la tubería no está muy profunda, las vibraciónes que generan los carros al pasar también evitan que los trabajos realizados perduren. Lo último que nos dijeron en la hidrológica era que lleváramos fotos y una carta detallando el problema que ellos mandarían una cuadrilla, lo hicimos hace más de cinco meses y todavía no han venido”.

Acotó que hay otro tramo más adelante donde también se pierde el vital líquido “de igual manera la comunidad también reparó allá. Agregó que por los momentos no se pierde mucho agua pero el asfalto esta empezando a hundirse. Lo esencial es que se cambie el tubo y luego sellar bien la calle”.

Informó que el agua está llegando dos veces a la semana “desde que tenemos esos botes nos racionan el agua por unas cuantas horas, pese a que en otras épocas habían mayores regulaciones, esos botes le quitan fuerza al liquido”. Fotógrafo: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas