Colapsó una tubería e Hidrocapital aún no lo ha reparado
ELIZABETH FLEURINE
La falta de agua desde hace más de siete meses es cada vez más insostenible para los vecinos del sector El Aro de Vuelta Larga, quienes aseguran que desde que comenzó a profundizarse la problemática no han recibido respuestas de las autoridades responsables para reparar las tuberías y garantizarles de nuevo el suministro.
Manifestaron que el envió de camiones cisternas no se hace de manera frecuente, lo que genera molestia, altercados y discusiones entre los vecinos al momento de abastecerse cuando por fin les llega.
Carmen Rojas, lugareña, aseguró que “al principio vinieron trabajadores de Hidrocapital y nos prometieron que arreglarían el tubo en una o dos semanas, pero ya vamos para ocho meses y seguimos sin agua.”
“Lamentablemente no contamos con los materiales ni recursos para reparar la avería, ya que de lo contario no estaríamos pasando todavía por esa horrible situación”, aseveró.
Otro habitante destacó de que a pesar que “tenemos todos estos meses sin el servicio no nos envían las cisternas de manera contstante. Un solo camión una vez al mes o cada dos meses en sí no nos ayuda o beneficia mucho, porque al ser una comunidad tan grande no todos logran abastecerse”.
“Estamos cansados de las mentiras y corrupciones de los encargados de las cisternas, siempre nos están pidiendo sumas grandes en dólares para traernos agua y como nos oponemos nos tienen castigados”, denunció también un vecino./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina