Habitantes del sector El Tanque y los Bambú de Santa Eulalia están permanentemente caminando, porque desde hace aproximadamente un año no tienen transporte público. Alegan que los mototaxistas cobran altas tarifas por trasladarlos a sus hogares.
Antonio Ángel vive en el sector El Tanque señaló “somos demasiadas familias afectadas que necesitan de un transporte. Estamos desde las 4:00 am caminando para poder llegar a nuestros trabajos a tiempo, es difícil para las personas mayores salir de sus hogares con esta situación”.
Resaltó que “el año pasado dejó de funcionar la línea de autobuses, hacían un recorrido particular por toda la calle. Antes de esa línea existía otra que brindaba la ayuda haciendo solo vueltas por la calle principal, bajaba por la escuela de perros pasando por estos sectores. Las líneas de mototaxis cobran más de Bs. 3.500 casi lo mismo que los taxistas”.
Concluyó diciendo que “no hubo una información oficial de la suspensión, al parecer las pocas unidades que existen fueron emigrando hacia la calle principal por Barrio Miranda I, la última vez que un vecino preguntó, le dijeron que nos fuéramos acostumbrando porque era muy probable que no haya más línea de autobuses para estas comunidades”./EP/Fotógrafo: Ángel Pérez