Vecinos de los bloques de El Paso, Alto Verde, La Fosforera, entre otros zona, se han dedicado arrojar basura cerca de un depósito ubicado detrás del Mercado Municipal.La queja la pusieron Rafael Moreno, Marlene López y Wilson Gil, miembros de la Comisión de Rescate del Mercado, quienes apuntaron que muchas veces los desechos ocupan un canal de la calle cerca a la zona platanera.
Moreno informó que hace tres años con aporte de la empresa privada y de los propios concesionarios iniciaron la construcción de un cuarto de basura, que aún terminan.
Actualmente están colocando un portón para cual alquilaron un martillo hidráulico para abrir los huecos. Cerrando el espacio esperan frenar el botadero y para esto aspiran contar con la colaboración de Poliguaicaipuro.
“Le pedimos a la gente de otros sectores que se organicen y construyan su propio módulo y no echen la basura aquí porque esto genera contaminación. Los perjudicados son los dueños y clientes de las ventas de comidas que deben soportar los malos olores”, añadió Marlene López.
Ayer dos camiones de Desechos Sólidos llegaron a retirar los desperdicios pero en cuestión de horas vuelven a acumularse./RP
Foto: Eduardo Aguilar