Periodismo de Soluciones

Deslizamiento de talud afecta a 137 familias de Guaremal

Web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Acá hubo un problema el drenaje de las aguas de lluvia, lo que originó que la misma se acumulara en el terreno y ocasionara el deslizamiento. Estamos trabajando para restituir el terraplén, estamos sacando todo el sedimento que cayó, posteriormente vamos hacer unas terrazas para estabilizar”.

Así lo informó al Diario Avance Saúl Ochoa, presidente de Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado de Miranda (Inframir), sobre el deslizamiento de tierra que se originó en la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi y que afectó el acceso a varias familias hasta sus viviendas.

“El deslizamiento no ocasionó daños en los hogares, pero evidentemente impide el paso de las personas que viven acá. Ya estamos trabajando para que no ocurra esta situación, elaboraremos una pared para evitar que esto se repita”, dijo.

Ochoa indicó que en el lugar había un muro de gavión que “no estaba diseñado para el volumen de carga que tenía, por lo cual evidentemente cayó. Mejoraremos el sistema de canalización para que esto no vuelva a ocurrir. Cabe destacar que la falla no afecta de ningún modo al colegio, que tiene buenas bases y buena edificación”.

Por su parte Christyan Fraija, miembro del equipo político del candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por el GPP, Farith Fraija, aseguró que en los próximos “15 días estará normalizada la situación e iniciaremos con un plan de bacheo que comenzará en la entrada de Guaremal y terminará en el sector La Fila”.

Asimismo mencionó que se realizaran trabajos de restitución de luminarias para mejorar el sistema de alumbrado de la comunidad.

Noticias relacionadas