Periodismo de Soluciones

Desmantelada banda en Paracotos

FACHADA-DEL-CICPC1-500x348

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/04/16.- Con la detención de dos delincuentes, efectivos del Cicpc Los Teques, adscritos al Eje contra Homicidios, desmantelaron la banda “Los Chicos del Barrio”, que mantenía azotada la parroquia Paracotos.

La información fue aportada por el comisario Isaac Lugo, jefe de la referida dependencia, que detalló que desde hace dos meses funcionarios trabajan para frenar las actuaciones de esta pandilla dedicada a la venta de drogas, robo, y sindicada de cometer varios asesinatos en esta zona foránea.

Los hampones, identificados como José Félix Delgado Ravelo (24), alías “El Joseíto” y José Gregorio Pazos González (23), conocido como “El Chorito”, fueron aprehendidos este viernes durante un intenso operativo.

La policía científica atendió el llamado de lugareños, quienes denunciaban ser víctimas de constantes robos y amenazas de parte de esta agrupación, que se batió a tiros en reiteradas oportunidades con otros delincuentes para evitar que tomaran control de la distribución de sustancias estupefacientes.

El 31 de marzo, el Cicpc dio de baja a Anthony José Ceballos Ramírez, alías “El Pollinito”, miembro de esta banda, luego de que se inició un enfrentamiento armado con una comisión que realizaba pesquisas. También detuvieron a Antony Leonardo Oria Ortiz (26), conocido como “El Gordito”; a José Ramón Ríos Castellanos (22) y a Jonny Rafael Yánez González (25), alías “El Jonnito”.

Mientras que a inicios de febrero, otro de “Los Chicos del Barrio”, de nombre Wayner José Ramírez, fue abatido por el Eje contra Homicidios.

Homicidios resueltos

Investigaciones realizadas por el Cicpc arrojaron que estos delincuentes son los responsables del asesinato de Humberto José Peñalver (37), estilista de profesión ultimado el 8 de febrero.

24 horas después, los hampones mataron a Junior José Pernía Piñero, que fue atacado dentro de su vivienda cuando se encontraba con su hijo de 7 años, quien también resultó herido.

Días después del homicidio de Pernía, hampones asesinaron a su esposa Maidelys Alejandra Paiba (28), tras amenazarla en reiteradas oportunidades por presuntamente suministrar información de sus operaciones a la policía./GF/ac

Foto: Archivo 

Noticias relacionadas