11/11/15.- Atendiendo al clamor de habitantes de zonas residenciales de Lagunetica, funcionarios adscritos al Destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron la banda que en el transcurso de este año mantenía azotados a los lugareños.
El modus operandi de estos pandilleros era recorrer las principales urbanizaciones y quintas de sectores montañosos, luego de que escogían a sus víctimas, comenzaban a hacerles seguimiento para determinar sus rutinas.
Al tomarles el tiempo, irrumpían cuando los hogares se encontraban solos y en caso de familias vulnerables -compuestas por mayor número de mujeres y niños- violaban la seguridad y sometían a las personas mientras cargaban con todos sus objetos de valor.
Estos hampones acostumbraban a escapar de las escenas del crimen en vehículos de propiedad de los agraviados para no levantar sospechas entre los vecinos, en la mayoría de las ocasiones se comunicaban vía telefónica con los dueños para pedir rescate por los automotores.
En vista de la ola de delitos de este tipo que se desató durante 2015, voceros policiales informaron que al menos 30 funcionarios de diferentes organismos de seguridad iniciaron labores de investigación para hallar a los responsables.
El teniente coronel Juan Carlos Acuña, comandante de la GNB en los Altos Mirandinos, aseveró que en horas de la noche del lunes, pusieron tras las rejas a tres de los miembros de la banda “Los Quinteros”.
Luego de mantener comunicación constante con los denunciantes e iniciar una labor de inteligencia, capturaron a Delvis José Ruiz Navas (20) y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad. Tras ser aprehendidos, varias de sus víctimas los reconocieron.
A los malhechores les incautaron un revólver marca Taurus, calibre 38 con dos cartuchos sin percutir y una motocicleta marca MD, modelo Águila, placa AJ4K63V, que usaban para cometer sus fechorías. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Nº 1 y Nº 15 del Ministerio Público.
Polimiranda agarró a dos
El 5 de noviembre, efectivos de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de Polimiranda arrestaron a Frederick Armando Díaz Campo (30) y Jorge Turizo Díaz (26), ambos residenciados en Montañalta y pertenecientes a esta agrupación hamponil.
A estos maleantes los capturaron en Guaremal, horas después de que desvalijaran una quinta en Lagunetica y huyeran en el carro de la familia./cg
Por: GLORIMAR FERNÁNDEZ