Denuncian acoso laboral y malos tratos
RONALD PEÑARANDA
Un total de 10 operadores de Trasmiranda, la empresa de transporte creada por la Gobernación, han sido despedidos en los últimos días.
Alexander Sumoza, Eduardo Rodríguez, Marcos Rodríguez y Reinier Oropeza, cuatro de los afectados, acudieron al diario Avance, para denunciar que la medida es injusta porque en todo momento cumplieron con su obligaciones y no cometieron falta alguna.
“Ellos (los directivos) alegan vencimiento de contrato, pero a la mayoría del grupo se les vence en el mes de julio”, declaró Sumoza.
Responsabilizó de la acción al gerente de Operaciones Alberto Da Costa, a quien tildó de despota. “Hemos sido víctimas de acoso laboral. Él se dirige al personal con groserías y en tono humillante”.
“Yo siempre llegaba a mi sitio de trabajo antes de la hora, me pedían apoyo después de mi horario e incluso en días libres, siempre estuve dispuesto a colaborar, sin embargo eso no lo tuvieron en cuenta”.
Subrayó que tuvo un altercado con una funcionaria, quien “intentó gritarme y le dí su parao. Luego Da Costa me amenazó porque me había metido con su mano derecha”.
Eduardo Rodríguez, aseguró que él trabajaba en el turno de 5:00 am a 5:00 pm, después lo querían cambiar para la noche, “yo nunca me negué solo que expuse que mi esposa estaba en un embarazo de alto riesgo y se me hacía díficil ese horario porque debía estar pendiente de ella”.
Marcos Rodríguez, destacó que desde el principio hubo un error con su cuenta bancaria, “pasó el tiempo y nadie se preocupó en corregirlo, entonces estuve seis meses sin cobrar sueldo”.
Indicaron que esta situación no solo se presenta en los Altos Mirandinos, pues en los Valles del Tuy ya habrían botado entre 25 y 30 conductores.








