Periodismo de Soluciones

Despelote en tiendas Movilnet

aa-movilnet luz electricaW

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En el local del Paseo Mirandino comenzaron a hacer colas desde la tarde del lunes y en el negocio del CC Luz Eléctrica desde la madrugad de ayer. El desorden reinó en la venta de celulares barato

Tras la fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos en el agente autorizado Movilnet del Paseo Mirandino y el anuncio de su cierre definitivo, casi medio centenar de clientes decidió pernoctar en las afueras de la tienda, con tal de comprar a precios justos. Además de la superintendencia, en el proceso de comercialización intervinieron el Área de Defensa Integral de los Altos Mirandinos, así como un fiscal enviado directamente de la Inspectoría de la Presidencia de la República. Extraoficialmente, se conoció que serían vendidos 641 equipos móviles, teléfonos fijos y varias antenas Cantv. “Pedimos calma pues una vez que se concrete el cambio de administración, repondremos más mercancía”.

A eso de las 9:00 am, se abrieron las puertas del establecimiento, por lo que los ánimos comenzaron a caldearse debido a la “presencia de personas que pretendían colearse”, según refiere Waikiria Mayora, habitante de La Matica, quien agrega que los primeros en la fila hicieron un listado con nombre y apellido, a fin de evitar ese tipo de irregularidades.

Vanesa Avilán, habitante de Carrizal, manifiesta su satisfacción por la intervención del Gobierno en esta tienda y aplaude la organización que reinó entre los mismos usuarios. En tanto que Natacha Rivas, de La Macarena y quien tenía el número 5, relata que casi una hora después que subieron las santamarías, ninguno de los que estaban en la kilométrica fila habían pasado a comprar.

“Los militares lo que hacen es gritar y lo peor es que ayer dijeron que había Evolution III y hoy nos informan que no quedan más. ¿Y me van a decir que no hay corrupción? Claro que la hay, y ellos son los primeros en promoverla”. Añade que en la lista de equipos disponibles que colocaron en la vidriera estaba dicho modelo, pero después borraron la cantidad. Entretanto, Mónica Avilán, también de La Macarena, señala que “hubo poca seguridad durante su permanencia en el lugar”.

Adelaida Romero, de la carretera vieja y una de las primeras en comprar, pide que estos operativos se extiendan a los abastos y supermercados. “Cambian los precios de la comida cada vez que quieren y los perjudicados somos nosotros, los más humildes. Al fin se hizo justicia. Ahora falta que le metan el ojo a los alimentos. ¿Cómo es eso que una harina Pan la vendan a Bs. 50?”.

De igual forma, un cliente asegura que hace un mes compró un equipo en dicha tienda, por el que canceló Bs. 450; sin embargo, al llegar a su casa se percató de que la factura reflejaba un valor de Bs. 80. “Aunque volví a la tienda y exigí una explicación y el reembolso del dinero, nunca reconocieron que sí había pagado 500% de sobreprecio”.

Usuarios colmaron tienda de la Luz Eléctrica

En los alrededores del agente autorizado del centro comercial Luz Eléctrica, donde tenían previsto vender unos 120 equipos, se reportó la presencia de más de 230 ciudadanos, que comenzaron a llegar a partir de las 4:00 am. Maritza Oropeza, de Carrizal, afirma que “aquí el orden siempre se mantuvo. Nosotros mismos hicimos nuestras listas y se las entregamos a los guardias”. “A las 10:30 am empezaron a vender los celulares y todo transcurrió con calma, no como en el Paseo donde hubo gritos, alboroto y demás”, refiere Sulei Galvis./Amy Torres/ac/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas