Empleados denuncian irregularidades en Prodalam
Este miércoles un grupo de trabajadores encabezado por Juan de Dios, secretario general del Sindicato de Trabajores de la Industria Textil de Tejidos e Hilados de Miranda (Sintitteh), de la Procesadora de Algodón Amazonas (Prodalam), denunciaron ante las oficinas del diario Avance que en esa compañía se vienen cometiendo una serie de irregularidades. Informó que “hay un grupo de empleados del departamento de Hilandería que el 22 de septiembre fueron enviados a sus casas porque la empresa presentan una situación anormal con la materia prima, cuya situación ocasionó la paralización de 83 trabajadores”.
El representante indicó que le han solicitado a Prodalam que demuestre la falta de insumos, pero no han obtenido respuesta. Sin embargo, “este personal fue despedido indirectamente y solo recibirá el pago por cinco días. Además, le indicaron que en ocho semanas ellos esperan que mejore la situación para que vuelva a sus puestos de trabajo. Para nosotros se está violentado la Ley del Trabajo”.
Los empleados aseguraron que les dieron la noticia en reuniones realizadas de forma paulatina con los gerentes, departamento de RRHH y representantes de cargos importantes que también acudieron a los encuentros. En la compañía trabajan 350 ciudadanos en diversos departamentos. Por otra parte, el equipo del diario Avance se dirigió a la sede de la procesadora, pero ningún representante quiso pronunciarse sobre la acusación efectuada por el sindicato.
Es importante destacar que algunos de los afectados llevaban más de 30 años de actividades en la empresa y solo les quieren pagar, según indicaron, cerca de Bs. 1.000 por cinco días laborados, para que se mantengan ocho semanas. Este grupo anunció que acudirán la Inspectoría del Trabajo para efectuar la denuncia próximamente. /ER/cg/Foto: Abraham Gutiérrez