El operativo antibachaqueo en Los Salias arrancó este lunes en el Automercado San Diego del centro comercial La Colina, con el fin de garantizar el cumplimiento del Decreto Nº 005/2016.
La información la ofreció la directora general del ayuntamiento, Sara Medina, quien indicó que 35 funcionarios, entre la Alcaldía, Polisalias y Protección Civil, lograron desalojar a varios usuarios foráneos que pernoctaban en los espacios esperando la llegada de productos básicos.
Lamentó que no llegara mercancía al establecimiento al inicio de la jornada, por lo que instó a la colectividad a guardar la calma.
“Nosotros solo nos encargaremos de la organización para que los sanantoñeros y demás usuarios puedan comprar tranquilamente. La distribución de comida dependerá directamente del comercio”.
Expuso que la cola empieza a eso de las 5:00 am y organizarán tres filas, una para adultos mayores, discapacitados y embarazadas, otra corresponderá a los vecinos y el resto para la gente de otras localidades.
Para comprobar si el cliente es saliense, será verificado por la base de datos de contribuyentes y electores.
En caso de que el residente no se encuentre en estos registros, debe consignar un recibo de teléfono o electricidad para comprobar que vive en el municipio.
Por otra parte, consumidores que estaban cazando algún producto básico en los alrededores manifestaron su agradecimiento con la labor municipal para “espantar” a los denominados bachaqueros.
Llevan tres meses en Fresco Market
Ya se cumplieron los primeros tres meses desde que el operativo llegó al Automercado Fresco Market del C.C. Galería Las Américas.
Para Medina, las jornadas han sido todo un éxito, pues lograron controlar las filas kilométricas que impedían a muchos salienses adquirir los productos de la canasta básica./AR/ac
ADRIÁN RIVERO/
Fotos Juan Blanco
Sara Medina, directora general de la Alcaldía
No llegaron productos básicos en la jornada