Ayer vendieron la regulada en el Express
En horas de la mañana de ayer, comenzaron a expender pasta en el Automercado Express. Después de cuatro meses sin ver rastro de este rubro, regresó a Bs. 1.150 el kilo.
Víctor Trevizón, gerente del local, mencionó que recibieron 60 bultos de 12 kilos cada uno. “20 fueron de la larga y 40 de la corta”.
Agregó que apenas llegó el rubro, comenzó la venta al público, estimando que había pasta para un aproximado de 300 personas, debido a que se distribuyeron 2 kilos por cliente.
No obstante, resaltó que todo este tiempo han estado surtidos de pasta importada, que pese a su precio, es bastante llevada.
Afirmó que el martes llegó harina de maíz a Bs. 639 y de trigo en Bs. 714; mientras que el miércoles vendieron aceite a Bs. 1.573 y margarina a Bs. 1.925.
Por su parte, Norma Lara, compradora, afirmó que tenía mucho tiempo sin comprar pasta. “Me vine corriendo esta mañana, hice cola en la Modelo y no alcancé a llegar, luego me vine para acá y gracias a Dios lo logré”.
Añadió que duró solo media hora en la cola por ser discapacitada y que se enteró por una vecina que le avisó. Felicitó a los encargados por mantener el orden. “Todo estuvo tranquilo y rápido”.
Igualmente, Melvyn Azuaje declaró que hace años no veía la pasta y duró aproximadamente dos horas para poder comprarla. “Me tocaba resolver con arroz bachaqueado a Bs. 4 mil o el integral que sale en Bs. 1.500”.
Por último, Carolina Romero expresó que en su casa no contaban con pasta, arroz ni harina. “Esto nos cayó del cielo, y aparte a precios accesibles”.
Aseguran el orden en las colas
Para evitar fraudes en el orden que tienen los clientes en las colas, encargados del automercado se encargan de repartir números con su respectivo sello, puesto que algunas personas llevaban cartulinas con colores flourescentes y colocaban números falsos para el acceso, lo que generaba trifulcas.RR/ac/Foto: Víctor Useche








