Periodismo de Soluciones

Destruyeron reliquia y hurtaron limosnas de la Catedral San Felipe Neri

DSC_0648 lisrta

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/08/15 .-  Tras quebrar el vitral que quedaba de la estructura original de la Catedral San Felipe Neri, que data del siglo pasado, vándalos irrumpieron en el templo la madrugada del jueves y cargaron con el diezmo que desde el lunes, era almacenado en una alcancía.

El párroco José Gregorio García, detalló que cuando se disponía a dar la primera misa de la mañana, fue alertado de lo sucedió por uno de los vigilantes. Rateros rompieron el vidrio e ingresaron por el bautisterio, posterior a ello, doblaron las rejas de hierro que resguardaban esta área de la iglesia para ingresar a la parte principal.

Ladrones fueron directo a la alcancía de madera donde eran almacenadas las limosnas, la rompieron, sacaron el dinero y huyeron de la escena. Lo que extraña a miembros de la iglesia fue que responsables no hurgaron en otros espacios ni cargaron con el cofre que guardaba el efectivo que es colectado desde hace semanas en beneficio a un ancianato.

“Es la primera vez que un hecho así ocurre en la Catedral, lo que más nos duele y lo que más lamentamos es que el vitral que rompieron era una reliquia extraordinaria que poseíamos, representaba el Bautizo de Jesús y era una obra de las más antiguas del estado Miranda”, detalló el sacerdote.

Cicpc investiga el caso

José Gregorio García expresó que esa misma mañana acudió a la sede del Cicpc en El Paso y formuló la denuncia por el hurto. Manifestó que funcionarios que lo atendieron informaron que verificarán las cámaras de seguridad que se encuentran en los semáforos de la calle Guaicaipuro con avenida Bolívar, para averiguar la identidad de los responsables.

El párroco hizo énfasis en la necesidad de que se instalen rejas alrededor de la Catedral, petición que se ha hecho en reiteradas ocasiones pero que no se termina de concretar debido a que la Alcaldía no termina de aprobar el permiso, según dijo.

“Una reja alrededor de la iglesia es la única forma de tener seguridad, hace poco tuvimos que colocar una en la puerta lateral porque mientras dábamos la misa, por ese lugar ingresaban ladrones que arrebataban carteras a las mujeres en plena eucaristía”, agregó García.

Por: Glorimar Fernández / Fotos: Jesús Tovar

Noticias relacionadas