Periodismo de Soluciones

Detectados 18 casos de covid-19 en la Premier League

PREMIRLEGAEGOCOVNDI

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dieciocho jugadores y miembros de “staff” de la liga de fútbol de Inglaterra dieron positivo por covid-19 durante la última ronda semanal de test, anunció este martes 29 de diciembre la Premier League.

“La Premier League confirma que entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27 de diciembre, 1.479 jugadores y miembros de staff se sometieron a test para detectar el covid-19”, explicó la institución en un comunicado.

“Entre ellos, 18 personas dieron positivo. Los jugadores y miembros de staff positivos van a aislarse 10 días”, añadió.

Se trata de la cifra más elevada desde el inicio de la campaña de test semanales en el campeonato inglés.

El partido entre el Manchester City y el Everton previsto el lunes tuvo que aplazarse unas horas antes del pitido inicial por varios casos en el conjunto mancuniano, pero la celebración de los siete partidos ligueros programados este martes y el miércoles no peligra de momento.

El Everton-Manchester City solo es el segundo partido que ha tenido que aplazarse en la liga inglesa desde el regreso del campeonato 2019-2020 en junio.

A principios de diciembre, el Newcastle-Aston Villa de la 11ª fecha fue aplazado por varios casos de covid-19 en la plantilla de las ‘Urracas’.

En este contexto, la Premier League consideró que el protocolo establecido desde el inicio de temporada era lo suficientemente estricto.

“La Premier League sigue teniendo una confianza total en esos protocolos y sus reglas y la manera en que los clubes los aplican”, afirmó la competición en un comunicado.

En las divisiones inferiores, los aplazamientos de partidos son cada vez más numerosos. En la tercera categoría hubo que anular siete de los doce enfrentamientos previstos el martes.

El número de casos positivos en Inglaterra y Gales alcanzó un nuevo récord el lunes 28 con 41.385 casos registrados en 24 horas, según cifras del Gobierno británico.

Noticias relacionadas