Periodismo de Soluciones

Detectan 49 casos más de desnutrición en Guaicaipuro

d2dc9e39-e40a-4080-ad12-24c9e62d9537-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los afectados la mayoría son niños

JOSÉ CANINO

La organización Caritas de Venezuela en conjunto con la Pastoral Social de la Iglesia San Diego de Alcalá en San Diego de los Altos visitó el día sábado la comunidad de Agua Fría en la parroquia Cecilio Acosta con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la comunidad con sus proyectos sociales, sin embargo, en la actividad se dieron a conocer 46 casos de desnutrición en niños de la zona.

“Visitamos esta zona con el objetivo de atender a 300 personas, sin embargo, nuestras expectativas fueron superadas, puesto que, asistieron 562 personas al operativo, las cuales fueron tratadas en medicina general e interna, en servicios de peluquería y barbería, psicología y además contaron con donaciones en el ropero que realizamos con todas las colaboraciones que recibimos. Así mismo, hicimos nuestra olla solidaria donde comieron más de 70 personas. Todo fue un éxito” señaló Ibel Mata, voluntaria de la organización.

Se ejecutó el proyecto Samán con los niños de la comunidad ”realizamos el proyecto Samán el cual consiste en prestarle atención médica a los niños para identificar las condiciones físicas en las que se encuentran y obtuvimos una cifra negativa, puesto que, de los 49 niños que pasaron por el equipo 46 de ellos fueron diagnosticado con distintos grados de desnutrición”.

Por ende recalcó que “se les hará seguimiento a los niños y se les dotará de nutrialimentos para poder combatir los grados de desnutrición. El proyecto Samán ha sido un éxito y en el se han beneficiado un aproximado de 300 niños de la parroquia Cecilio Acosta por lo que seguiremos sumando y apoyándolos con nuestro trabajo”.

El apoyo de los voluntarios y de la comunidad fue fundamental “se sumaron un mayor número de voluntarios, inicialmente éramos 40 pero en está oportunidad contamos con el apoyo de jóvenes de servicio comunitario de los colegios de la zona y de la iglesia. Fuimos 82 voluntarios que atendimos a un gran número de personas, así que sin duda hay que agradecer a todos por creer en lo que hacemos para ayudar en momentos tan complicados” finalizó.

El último sábado del mes de junio el proyecto Samán y todas las actividades de Caritas Venezuela serán llevadas a cabo en la comunidad de El Naranjal. /JC

Noticias relacionadas