Remarcaje, acaparamiento y violación de los precios acordados fue parte de lo detectado por los denominados inspectores populares de la Alcaldía de Guaicaipuro durante una jornada de fiscalización realizada ayer en Los Teques.
Mediante un boletín de prensa, el ayuntamiento aseguró que harán que se respeten los precios acordados pese al empeño que tienen los comerciantes “en castigar al pueblo pulverizando el salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro sin haberlo cobrado por primera vez”.
Parte de los establecimientos visitados fueron Lunchería y Restaurant Donde Alba, que funciona en el Centro Comercial Dana´s, en la calle Miquilén, en donde detectaron numerosas anomalías como acaparamiento y aumento excesivo en los montos a cancelar por los alimentos, además de cobro de porcentaje por el uso del punto de venta.
Los funcionarios levantaron un acta que harán llegar a la Dirección de Hacienda, a fin de que apliquen las sanciones correspondientes, mientras que en Daliexis C.A., especializado en cachapas y otros comercios de telefonía se halló que los precios no estaban debidamente exhibidos.