Cuatro docentes de preescolar habrían dado positivo
Cuatro docentes del Centro de Educación Inicial Dr. Edixon Ipuana, ubicado en el edificio anexo del Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques, estarían infectados con tuberculosis, lo que obligó a la directiva de la institución a suspender las clases este lunes 7 de abril.
Avance conoció que en el mes de marzo una trabajadora dio positivo y en ese momento fue captada por neumología y epidemiología, por lo que está siendo sometida a un tratamiento.
Ahora con la situación de los cuatro educadores, quienes presentaron síntomas respiratorios y también resultaron positivos, se ha generado alarma entre el personal, estudiantes, padres y representantes.
Trascendió que directivos del preescolar habían reportado los casos ante las autoridades de salud, que ya activaron un cerco epidemiológico para evitar la propagación.
“Aquí hay unos 200 niños y esto nos genera muchísima angustia porque no sabemos cuántos pudieran estar contagiados”, expresó una representante.
Para este martes 8 de abril miembros de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) tienen previsto reunirse con los maestros y empleados del plantel para llegar a acuerdos sobre la suspensión de actividades.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones.
Se transmite de persona a persona a través del aire. Los síntomas de la enfermedad activa incluyen tos, dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos. El síntoma más característico es la tos, que suele estar acompañada de expectoración.