Periodismo de Soluciones

Detectan sobreprecio en siete comercios de San Pedro

fiscalizaron panaderías

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Obligan a vender café, azúcar, salsa de tomate, carne, entre otros, al monto acordado

Siete comercios de San Pedro, entre panaderías, carnicerías, abastos y supermercados, fueron supervisados por fiscales populares de la Alcaldía y miembros del recién creado Puesto de Mando para la Atención, Defensa y Protección del Pueblo.

Rubén Díaz, coordinador del operativo, detalló que en los establecimientos detectaron la venta de café, azúcar, salsa tomate, mayonesa, queso, mortadela y carne con sobreprecio.

Indicó que este último rubro en un local de La Alcabala de Lagunetica lo expendían a Bs.S. 270, el kilo es decir 27 millones de bolívares de los viejos.

“Los encargados alegaron que la habían adquirido a un precio superior a Bs.S 90 (9 millones de bolívares fuertes). Se les instó a respetar la Gaceta Oficial y accedieron”.

A todos los dueños los obligaron a vender los productos a los precios que acaban de ser acordados.

Precisó que en una panadería consiguieron 415 sacos de harina de trigo, pero sólo presentaron facturas de 200 bultos. También les ordenaron a ofrecer pan regulado por lo menos dos veces al día.

Aclaró que ellos no están facultados para aplicar cierres, “estamos autorizados para inspeccionar, pero cuando se tratan de casos de gravedad se remiten al Puesto de Mando para que haga las articulaciones ante la Sundde y demás entes del Estado”.

Otro equipo que se desplegó por la avenida Bertorelli Cisneros, encontró que en una panadería cerca del terminal de Los Lagos encontraron que la leche pasteurizada que está en Bs.S. 44,5 la vendían en Bs. 53.

“Hemos notado otras fallas en cuanto a la exhibición de los precios en bolívares fuertes y soberanos en los envases. Solo lo están presentando en un papel que puede ser removido fácilmente, lo que estaría facilitando la adulteración de los montos. Por eso les estamos sugiriendo que los coloquen directamente en los envases, según las normas que establece el Seniat”, declaró José Gregorio Bermúdez, supervisor.

Noticias relacionadas