GLORIMAR FERNÁNDEZ
El detective del Cicpc que fue hallado descuartizado a orillas de un río en el estado Barinas, presuntamente habría llegado a esa localidad a comerciar un fusil de asalto AR-15. Su novia, identificada como Alba Yearling Tiapia Méndez también murió de la misma forma.
Con respecto a la exactitud del móvil del crimen, el comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica aún no ha dado detalles a pesar de que el pasado sábado anunció la intervención de la delegación estadal del Cicpc en Barinas tras comprobar científicamente que colegas del fallecido participaron en el doble asesinato.
Fuentes extraoficiales informaron que el detective Leirry Osmar Bauter Ramírez, adscrito a la subdelegación Aragua iría a Barinas a vender el arma de guerra. Allí sujetos aun por identificar lo esperarían para pagarle en dólares.
Al parecer, un grupo de funcionarios del Cicpc Barinas sabían del viaje de Bauter y pretendían interceptarlo para apropiarse del fusil.
Las investigaciones iniciaron cuando pescadores alertaron a la policía del hallazgo de los dos cuerpos descuartizados en el río Masparro Cambur.
Las pesquisas llevaron a quienes estaban a cargo del caso –posiblemente en el grupo estaban algunos de los funcionarios involucrados en la muerte detalló la fuente- a dos sujetos que fueron abatidos por ser los presuntos responsables.
Cuando pensaron que se habían salido con la suya, fueron sorprendidos con la publicación en redes sociales del comisario Douglas Rico, anunciando la intervención de la delegación estadal Barinas, en vista que durante el levantamiento de los cuerpos y la continuidad de las averiguaciones hubo inconsistencias que fueron rápidamente detectadas por profesionales de la policía científica.
Por este caso fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público el comisario general Héctor Silva Zurga, jefe de la delegación Barinas; Carlos Antonio Méndez Mora, detective agregado; Damián Argenis Silva González, detective; Nelson José Borges González, detective agregado; Javier Eduardo Vergara Garcés, detective agregado; Edgar Efraín Gómez Arroyo, todos pertenecientes al Cicpc.
Además del director de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del referido estado; Ramón Antonio Ramos Tovar, el funcionario de la Policía de Barinas, Víctor Alonzo Gómez León y los civiles Iván Rafael Valderrama León, Néstor José Montiel González, Rubén Darío Taborda, Anderson Daniel Zerpa Bustamante, José David Paredes Ramírez, Leonardo José Pulgar Sánchez.