Un revólver calibre 38 y un cuchillo de cocina le incautaron a Misael Adolfo Pacheco Ortega (21), quien fue sorprendido en flagrancia cuando atracaba a dos jóvenes en la avenida Miquilén de Los Teques, frente al centro comercial Luz Eléctrica. Otro sujeto logró darse a la fuga, pero ya está plenamente identificado, pues fue delatado por su compañero de fechorías.Así lo informó Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial Nº 1, quien añadió que el detenido también cargaba ocho cartuchos sin percutir, un teléfono inteligente y un reloj, pertenecientes a la víctima. En tanto, se conoció que el prófugo se llevó un koala que presuntamente contenía una fuerte suma de dinero.
“Nuestros agentes de la Brigada Motorizada se dirigieron al lugar con la inmediatez que requería el caso y avistaron al hombre cuando intentaba fugarse del sitio, por lo que procedieron a neutralizarlo”, enfatizó el jefe policial, quien además resaltó que el arma de fuego estaba solicitada por el Cicpc de Valencia, en Carabobo, por el delito de robo. Los ladrones son residentes de El Jabillal, en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana.
“Es importante que las personas no se pongan a la defensiva cuando estén siendo víctimas de un delito, en especial si el delincuente posee un arma con la que pueda infringir daño. La prevención comienza al tomar en cuenta primero la integridad física y luego los bienes materiales. Afortunadamente, no hubo lesionados y logramos la aprehensión del antisocial armado”./AI/cg
Foto: Jesús Tovar