Un sexagenario se encargaba de retirar el papel
Un detective, identificado como Jeremy José Contreras Rodríguez (23) y Fernando Enrique Rondón Caballero (67), acusados de realizar denuncias falsas para asilos políticos, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, en la calle Montalbán 1, parroquia La Vega, Caracas.
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, a través de su cuenta en Instagram donde señaló que tras las experticias documentales se determinó que Contreras operaba con otro delincuente que se encuentra residenciado en los Estados Unidos, por lo que este se dedicaba a realizar denuncias falsas, simulando un hecho punible.
Todo esto con la finalidad de introducir trámites para procesos de asilos políticos en el extranjero, obteniendo beneficios económicos en perjuicio del Estado Venezolano, representado por el Cicpc, por un monto de 50 dólares.
Mientras que el sexagenario era el encargado de retirar el papel. La Fiscalía Séptima en materia de Corrupción del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del hecho delictivo que se presenta; además, se puso a su orden dos celulares y 50 divisas que fueron colectadas.