Gracias a una investigación en conjunto entre el Cuerpo de Policía Boliviana del estado Zulia y la Policia Regional del estado Mérida se logró la aprehensión de un grupo de delincuentes involucrados en la muerte de un productor de cacao, ocurrida el pasado jueves 12 diciembre en la parroquia Heras del municipio Sucre, Sur del Lago.
La víctima respondía al nombre Rafael Ávila, de 69 años y de nacionalidad colombiana.
Los hampones ingresaron a la granja del sexagenario y le dieron muerte para robarle un cargamento de cacao en grano.
Al enterarse del asesinato, el Cpbez inició las indagaciones que los condujeron hasta la población de Tucaní, estado Mérida, por lo que solicitaron el apoyo de la policía merideña para el seguimiento del caso.
En la región andina fue arrestado Xavier José García Paz, quien se encontraba vendiendo el producto y en cuyo poder se encontró el arma homicida.
Detalló el diario Panorama que luego de la detención de Xavier, las autoridades se movilizaron hasta la región zuliana, donde fueron aprehendidos Pedro Javier García Paz, Roberto José Urbina Alonso y Diango José Paredes Rosales, quienes quedaron en el Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, por orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.